29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Activan la alerta por nieve y fuerte viento en varias zonas de Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

17 de Enero de 2023

Activan la alerta por nieve y fuerte viento en varias zonas de Extremadura

Nieve en Extremadura / Archivo 7Días

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por nieve en el norte de la provincia de Cáceres durante este martes, 17 de enero, hasta las 23:59 horas.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la zona de Sierra de Gredos se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros en 24 horas.

 

Por otro lado, durante el mismo periodo de tiempo se ha decretado nivel amarillo también en el Norte cacereño y en las comarcas de Villuercas y Montánchez por rachas de viento que pueden superar los 80km/h.

 

RECOMENDACIONES

 

Se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento. También que se tengan localizados tractores (vehículos pala) y depósitos de sal.

 

A la ciudadanía en general se le aconseja disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. También tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

 

Si se va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo, evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.

 

Asimismo, se recomienda utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre, así como disponer de un teléfono para, en caso de necesidad, poder contactar con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia