19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Actividades lúdicas veraniegas en los museos gestionados por la Junta

Cultura

21 de Junio de 2022

Actividades lúdicas y estivales en los museos gestionados por la Junta de Extremadura

 

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo Arqueológico de Badajoz y el Museo de Cáceres han programado una serie de eventos y actividades de verano pensados para acercar sus contenidos de forma didáctica y lúdica a usuarios en edad escolar.

 

El Museo Arqueológico Provincial acogerá, entre el 5 de julio y el 5 de agosto, los Campamentos de Verano 2022 que se celebrarán de lunes a jueves en horario de 8:30 a 13:30 horas. 

 

Dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, estos campamentos, que son gratuitos, ofrecerán actividades relacionadas con diversas piezas del museo, así como con las técnicas propias de la arqueología adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Toda la información sobre los Campamentos, así como la forma de inscripción, se encuentra en la web del museo: http://museoarqueologicobadajoz.juntaex.es/

 

El MEIAC vuelve a ofertar sus Talleres de Verano; se trata de una serie de eventos semanales pensados para aproximar al público infantil a la creación artística contemporánea. Ideados ‘ex profeso’ para niños y niñas en edad escolar (entre 8 y 12 años) los talleres de 2022 se desarrollarán entre los días 5 de junio y 5 de agosto.

 

Cada uno de los talleres desplegará, durante cuatro jornadas a la semana, una serie de actividades relacionadas con los contenidos del museo y con las que los participantes podrán explorar ámbitos creativos tan diversos como la expresión corporal, la escultura, la fotografía o el cómic.

 

Cada uno de estos talleres, también gratuitos, se desarrollarán de martes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 horas.

 

La asistencia se hará mediante inscripción y aceptación a través del formulario contenido en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrdrU4zZLqck8oYzXjwlCFQ4v5yvcSny3TnkLeqOwMyUwsCw/viewform.

 

El Museo de Cáceres organiza, del 27 de junio al 15 de julio, una nueva edición de su Campamento de Verano, que este año se celebrará bajo el hombre de ‘Ludi Museum’.

 

Estará dirigido a la población infantil de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, formando grupos de un máximo de 20 niños y niñas que participarán en todas las actividades lúdico-formativas programadas, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

Las actividades serán gratuitas y requieren de inscripción previa. Toda la información en http://museodecaceres.juntaex.es/

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia