Ayuntamiento y Bomberos acercan posturas
21 de Diciembre de 2016
Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Francisco Gutiérrez (concejal de Bomberos), Beatriz Villalba (concejal de Recursos Humanos) e Ismael Rejas (portavoz de la asamblea de bomberos) para explicar el acuerdo entre el consistorio pacense y el cuerpo de Bomberos de la ciudad.
El acuerdo entre ambas partes, según ha manifestado Gutiérrez, “beneficia a la ciudad porque garantiza la seguridad e implica unos mínimos efectivos de guardia en el parque. Además da tranquilidad ante cualquier emergencia”.
El acuerdo alcanzado pasa por llevar a cabo un sistema de respuesta, en el que todos los miembros del parque, unos 60 efectivos, estarán de guardia para cumplir unos servicios mínimos.
En el caso de que los servicios mínimos estén desbordados habrá personal de guardia para suplir cualquier eventualidad. De esta manera los bomberos se comprometen a aumentar la seguridad en la ciudad.
Ismael Rejas ha declarado que “se aplica el sentido común y la voluntad de garantizar la seguridad. Además tenemos las herramientas humanas, con este acuerdo, para una ciudad como Badajoz”.
En definitiva la principal novedad de este último acuerdo entre el consistorio y los bomberos se centra en reforzar la plantilla cuando los mínimos no puedan dar el servicio óptimo a la ciudad.
A pesar del acercamiento de posturas, la asamblea de bomberos se reunirá mañana para ver si las condiciones son las óptimas y decidir si aceptan o no dicho acuerdo.
Comenta esta noticia
A Fondo