29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Acusan a la delegada del Gobierno de intentar censurar al campo

Agro

23 de Noviembre de 2021

Acusan a la delegada del Gobierno de intentar censurar al campo

Archivo

 

 

Convocantes de la manifestación del próximo día 2 de diciembre “En defensa de nuestro campo” han denunciado públicamente los intentos de la Delegación de Gobierno de limitar el derecho a manifestarse de los agricultores y de intentar censurar y acallar el malestar del campo extremeño.

 

Afirman que la Delegación del Gobierno pretende recortar el derecho a la manifestación limitando tanto el horario de la protesta, que pretenden recortar en tres horas, como el número de participantes, reduciendo a 300 personas, como máximo, las que se pueda concentrar en las puertas de Presidencia de la Junta.

 

Estas dos imposiciones, además de ser un claro atropello a los derechos de los agricultores y ganaderos, son el más claro ejemplo del poco talante democrático de las autoridades nacionales y regionales, y del miedo que tienen a la crítica. NO puede ser que la delegada del Gobierno actúe como un perro guardián en defensa de “su jefe” para que no visualice el malestar general que existe en el campo.

 

Al mismo tiempo, “esta actitud está provocando que pueda haber enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes, ya que NO se puede limitar la entrada a tan solo 300 agricultores en Presidencia cuando la previsión es que se desplacen un total de 5.000 asistentes”, afirman.

 

A pesar de estos intentos de pisotear los derechos de agricultores y ganaderos, a pesar de las limitaciones que están poniendo y a pesar de que nos quieran alejar y limitar de la puerta de la presidencia de la Junta “nos va a oír bien fuerte porque es un clamor unánime la situación que está atravesando el campo.” “si no nos dejan en las puertas de Presidencia, pediremos irnos a la Plaza España de Mérida, pero el campo se va a escuchar alto y claro”, concluyen desdén la Plataforma en Defensa de nuestro campo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia