Adelantan a junio el concurso de cocina más esperado de Extremadura
11 de Junio de 2025
El concejal delegado Rubén Galea ha presentado esta mañana, la cuarta edición del Certamen Regional de Gastronomía, organizada por la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz (Atugaba).
El evento se celebrará el próximo lunes 16 de junio en el Fuerte de San Cristóbal, repitiendo ubicación para seguir combinando “patrimonio histórico y gastronomía”, según destacó el concejal.
Una de las principales novedades de esta edición es el cambio de fecha: tradicionalmente celebrado en octubre, el certamen se adelanta este año para facilitar la preparación de cara al Certamen Nacional, que tendrá lugar el 11 de noviembre en las Islas Baleares.
Manuel Corbacho, presidente de Atugaba, ha subrayado la creciente calidad del certamen: “Cada año tiene más éxito y más nivel de cocineros. La ubicación encantó a todo el mundo, por lo que creemos que es el espacio idóneo para este evento”.
Los tres finalistas de esta edición son Emilio Nogales, del restaurante Artigi; Francisco Javier Sayago, chef de Castuera; y Matías Villagra, del restaurante Agallas.
Cada uno deberá preparar dos platos típicos de las Islas Baleares: pollo payés ibicenco y pez limón, presentando seis platos para el jurado y uno adicional para exposición ante los medios.
La jornada gastronómica arrancará a las 8 de la mañana con el inicio de las elaboraciones. A las 12:00 horas se presentarán los platos y a las 14:00 horas se dará a conocer el ganador, quien representará a Extremadura en el certamen nacional.
El evento será abierto al público, una oportunidad única para los visitantes de presenciar en directo el proceso creativo de los chefs extremeños más prometedores. “Buscamos a un cocinero muy preparado para la competición nacional”, concluyó Corbacho.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo