Adif realizará mejoras en la estación de tren de Don Benito
7 de Octubre de 2015
Adif ha licitado el recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Don Benito, (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos han sido licitados por importe de 159.074 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
Estas obras tienen por objeto mejorar las instalaciones con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello, prolongarán el andén principal por la banda de Villanueva de la Serena hasta los 180 metros de longitud útil, y el andén segundo hasta una longitud máxima de 169 metros.
Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón, al tiempo que instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes y bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles y pintura reflectante.
Asimismo, está previsto recrecer ambos andenes y modificar la pendiente de la rampa para personas con discapacidad en la banda de Guareña.
De igual forma, construirán un cerramiento en la zona opuesta a la estación para eliminar un paso vicioso existente, con el objetivo de incrementar la seguridad de personas y circulaciones.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
Comenta esta noticia
A Fondo