24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Adiós a los triángulos de emergencia: ya hay fecha para dejar de utilizarlos

Nacional

29 de Junio de 2023

Adiós a los triángulos de emergencia: ya hay fecha para dejar de utilizarlos

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) eximirá del uso de los triángulos en autopistas y autovías a partir del 1 de julio en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o avería. Sin embargo, su uso sigue siendo obligatorio cuando estas circunstancias se produzcan en vías convencionales, según ha informado la institución.

 

En este sentido, explica que se ha tomado esta decisión principalmente por el "elevado número" de personas fallecidas en vías de alta capacidad (autovías y autopistas) por atropello, que pone de manifiesto que transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso, la colocación y posterior retirada de los triángulos de preseñalización de peligro "incrementan notablemente" el riesgo de atropello.

 

Asimismo, señala que otro de los motivos son las condiciones de circulación que se producen en autopistas y autovías en las que hay una alta intensidad de tráfico y de velocidad.

 

De este modo, especifica que no colocar los triángulos no será motivo de denuncia pero exclusivamente en estas vías rápidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia