Adjudicados definitivamente los quioscos de la Plaza de España
19 de Diciembre de 2016
La Junta de Gobierno de Mérida ha aprobado la adjudicación definitiva de los cuatro kioscos de la Plaza de España por un periodo de veinte años. La portavoz municipal ha destacado que este contrato demuestra que el proceso “se ha ajustado a la legalidad y ha sido riguroso”.
Asegura además que esta comisión ha contado con los votos favorables del PP por lo que Yáñez ha exigido una rectificación por su parte y un reconocimiento a su equipo de Gobierno, ya que “se demuestra que todos los informes técnicos están conforme a la ley”... “Los informes son rigurosos y el proceso ha sido transparente”, ha manifestado.
Han sido adjudicados finalmente a la empresa Bocatéx SL, por 37.512 euros; a Vía de la Plata por 31.111 euros; al restaurante El Nevero por 23.333 euros y a Hostelerex por un importe de 23.199 euros.
RECURSOS PRESENTADOS
De igual forma, la Comisión Jurídica de Extremadura ha inadmitido el recurso presentado para la paralización del concurso. “Los anteriores explotadores afirmaban que los kioscos eran de su propiedad cuando el único propietario es la ciudad” ha señalado Yáñez.
Por último, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura ha desestimado la solicitud de incoacción del expediente de Bien de Interés Cultural de la Plaza de España que habían realizado los anteriores adjudicatarios de los kioscos, por no cumplir los requisitos.
“Todos los órganos han desestimado las sucesivas peticiones de paralización porque el procedimiento se ha hecho como corresponde. Hemos demostrado que defendemos los intereses del ayuntamiento y de la ciudad”, ha concluido la portavoz municipal.
Comenta esta noticia
A Fondo