20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Advierten de las consecuencias que sufrirá el planeta debido al drástico cambio climático

Agro

5 de Abril de 2022

Advierten de las consecuencias que sufrirá el planeta debido al drástico cambio climático

 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha publicado un informe en el que advierte del drástico aumento del calentamiento global, resumiendo el debate entre los científicos y los casi 200 países que participan en los pactos climáticos en la ONU.

 

En el documento publicado la pasada jornada se expresa un aviso importante, ya que, para cumplir el Acuerdo de París, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben alcanzar su pico antes de 2025 para después caer profundamente en los 30 años posteriores. Sin embargo, los planes climáticos de los gobiernos actuales registran el aumento de las emisiones durante esta década, provocando un incremento del calentamiento dos veces y media mayor del que ya está padeciendo el mundo.

 

El IPCC explica que es indispensable “reducciones profundas y, en la mayoría de los casos, inmediatas de las emisiones de los gases de efecto invernadero en todos los sectores”. Para ello, se necesita la minoración, en algunos casos del 100%, de combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas para el año 2050. “Es hora de que dejemos de quemar nuestro planeta y empecemos a invertir en las abundantes energías renovables que nos rodean”, declara el secretario general de las Naciones Unidas.

 

Inger Anderse, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: “se completa la imagen de la crisis climática a la que se enfrenta la humanidad. Y no es un retrato bonito”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

jlo9
06/04/2022 00:13 h.
Al parecer nadie conoce los mínimos de Maunder y sus consecuencias . Unos datos tan sencillos de entender y explicar y son ignorados por la gran mayoría con el único objetivo de incrementar la idea antropogénica del daño ambiental que sólo es un pequeño factor del cual se aprovechan las grandes corporaciones que encargan a sus voceros ( medios de comunicación) a que no cesen de comunicarlo masivamente de los 60 con estrepitosas predicciones fallidas. Un cuento para manipular , controlar y poseer

Responder

Máximo 1000 caracteres