AEMET activa aviso amarillo por lluvias en algunas comarcas extremeñas
21 de Octubre de 2018
la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por acumulados de lluvia de 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora para la provincia de Badajoz, Siberia extremeña y Vegas del Guadiana.
Igualmente lo activa para la comarca cacereña de Las Villuercas, Montánchez y Meseta cacereña con las mismas características.
Todo ello podría ocurrir dentro de la franja horaria de 14:00 – 21:00 horas de este domingo.
RECOMENDACIONES
Ante estas circunstancias, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.
También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo