23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cambio de tiempo para el fin de semana: suben las temperaturas y vuelven las lluvias

Región

3 de Mayo de 2024

Cambio de tiempo para el fin de semana: suben las temperaturas y vuelven las lluvias

 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que desde este viernes 3 de mayo las temperaturas vividas durante estas semanas sufrirán un ligero cambio en la región extremeña.  

  

Las temperaturas mínimas subirán en toda la comunidad extremeña. A su vez, a partir del domingo los cielos se tornarán nubosos o cubiertos, provocando lluvias durante el día en algunos puntos, y remitiendo por la noche. Vientos flojos de suroeste al oeste.  

   

Así, según indican los datos arrojados por AEMET, durante esta jornada y el sábado los termómetros de la región subirán tanto en las máximas como en las mínimas. Siendo el punto máximo de hasta 27 grados en algunos puntos de la provincia pacense, como es el caso de la ciudad de Badajoz.  

 

Durante este viernes, las mínimas, variarán desde los 4º en localidades como Mérida, Zafra o Trujillo hasta los 6 grados que se vivirán en Cáceres, Plasencia y Badajoz. Las máximas oscilarán entre los 20 y los 24º.   

  

  

Asimismo, la situación del sábado será muy similar, pero con ascenso de temperaturas en mínimas y máximas. Cielos nubosos en el norte de la región tendiendo a intervalos nubosos; despejados en el resto con intervalos de nubes altas. No se descartan chubascos débiles dispersos. Las temperaturas mínimas se mantienen entre los 8 y 10 grados en toda la región, y las máximas, oscilarán entre los 24 y los 27º.  

  

El cambio de tiempo llegará el domingo; los cielos extremeños se tornarán nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos. En toda la región se darán precipitaciones débiles en forma de chubascos con alguna tormenta ocasional; más probables en el extremo norte sin descartar el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable y máximas en ligero descenso. Viento flojo del suroeste a oeste.  

 

Así, en la provincia de Cáceres, las temperaturas mínimas más bajas se darán en Trujillo con 11º, llegando a los 14º de Plasencia. Mientras que las máximas fluctuarán entre los 22 y los 24º. 

 

En la provincia de Badajoz, las temperaturas mínimas no bajarán de los 9 grados en localidades como Zafra, llegando hasta 12 como es el caso de Badajoz. Las máximas estarán entre los 22 y los 25 grados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia