24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Zonas en las que más calor hará en Extremadura este miércoles

Región

3 de Julio de 2024

Las altas temperaturas en las Vegas del Guadiana destacan en Extremadura

Entorno de la Alcazaba de Badajoz / Archivo 7Días

 

El mes de julio daba comienzo este pasado lunes acogiendo a las altas temperaturas propias del verano. Tras los últimos días de la pasada semana, cuando las temperaturas tendieron a ser bajas tanto en las máximas como en las mínimas, este jueves 4 de julio se alcanzarán los 38ºC. 

 

En la provincia de Badajoz, la capital pacense alcanzará los 38ºC de máxima y mínimas de 19ºC, mientras que Mérida superará también los 38ºC con mínimas de 18ºC. En Zafra las mínimas han sido de 19ºC y se esperan máximas de 37ºC. 

 

La zona de las Vegas del Guadiana superará así los 38ºC. La probabilidad del riesgo oscila entre el 40 y 70%. Asimismo, la alerta amarilla, activada por la Agencia Estatal de Meteorología, se mantendrá desde las 13:00 hasta las 20:59 horas.

 

En la provincia de Cáceres, la capital superará los 35ºC con mínimas de 18ºC. Por su parte, Navalmoral de la Mata y Plasencia comparten máximas de 36ºC con mínimas de 18ºC y 21ºC, respectivamente.

 

Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En las temperaturas mínimas no se apreciarán cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Soplarán vientos del noroeste o variables, tendiendo a flojos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia