Cáceres
29 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Denuncian una agresión homófoba a un joven en plena calle de Cáceres

Cáceres

10 de Noviembre de 2023

Denuncian una agresión homófoba a un joven en la vía pública Cáceres

 

Nuevo Extremeñismo ha denunciado este viernes lo que califican como “un grave suceso acontecido en Cáceres” durante la pasada jornada.

 

Así, relatan que pasadas las 18:00 horas de este jueves, “nuestro Secretario de Educación, Afiliación y Juventud, Ángel Andreo, conocido activista estudiantil, climático y por los derechos LGTBIQ+”, sufría “el despreciable ataque de entre 10 y 15 individuos desconocidos”.

 

Según afirman, el hecho se producía “en plena vía pública, a la luz del día y ante los ojos de toda la ciudad”. Al joven, comentan, “lo vilipendiaron y acosaron, profiriendo insultos homófobos” al grito de “maricón de mierda, bujarra, bujarrón, julandrón”.

 

Trasladan que “nuestro Secretario de Juventud, además, fue perseguido por la calle, y se produjo un encaramiento, en el que los agresores intentaron intimidarle y emplear la fuerza física”. Y afirman que “se produjo una agresión, aunque, afortunadamente, sin lesiones”.

 

Ante la vista de los testigos en la calle del Casco Histórico de la ciudad, Donoso Cortés, desde la organización afirman que “los agresores se retiraron, aunque continuaron con las descalificaciones e insultos”.

 

Ángel Andreo se dirigió posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde interpuso una denuncia contra los agresores.

 

“Cuando te sucede algo así, no piensas solo en lo que te puedan hacer. Piensas en lo que ya les han hecho a otras personas. Te acuerdas de la gente del colectivo a la que han linchado o matado. Piensas que eso te puede ocurrir a ti. Y su objetivo es volver a encerrarnos en los armarios, que tengamos miedo de ir por la calle. Yo he dicho ‘BASTA’. Y lO digo basta también a los políticos que vomitan su odio sobre nosotras, intoxicando a nuestra sociedad y destrozando la convivencia”, afirma Ángel Andreo.

 

DELITOS DE ODIO SEGÚN LOS INFORMES DEL MINISTERIO

 

“Los informes del Ministerio de Interior del último año, muestran que los delitos de odio por orientación sexual han aumentado en un 77%. Aún recordamos a Samuel, el joven asesinado en 2021 al grito de «puto maricón de mierda»” expresa Mónica López, presidenta.

 

“Los responsables directos del aumento de estos crímenes son quienes niegan la existencia de estas discriminaciones y estos ataques. Son quienes suben a las tribunas de los diputados para lanzar mensajes de odio, como cuando dicen que hay un “aumento alarmante de población LGTBIQ” o califican a las personas trans como “enfermos crónicos”. Son quienes se oponen a la educación sexual apoyando la censura educativa que supone el pin parental. Son quienes se salen de la Asamblea para boicotear el pleno contra el bullying por LGTBfobia. Estos crímenes son responsabilidad de la extrema derecha, Vox, y de quién les ha dejado entrar en el gobierno rompiendo todas sus promesas, la señora Guardiola”, comenta indignado Gerardo Rubio, Secretario General del partido.

 

Los actos de los políticos tienen su reflejo en la sociedad. Así, sostienen que “cuando Abascal califica de “degenerados” a los activistas del colectivo, está alimentando este tipo de sucesos. Cuando María Guardiola elimina la Consejería de Igualdad o permite que VOX le imponga la censura educativa o la censura del arte y la cultura, siembra odio y siembra violencia. Desde el partido, nos comprometemos a combatir la violencia de extrema derecha en todas sus formas, y expresan su solidaridad con todas las víctimas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia