Agua marrón y pestilente: VOX denuncia la situación “insostenible” en una alquería extremeña
24 de Octubre de 2025
Salvador Crespo compara un vaso de agua del grifo y otro de agua mineral / Cedida
El concejal del grupo municipal VOX Nuñomoral, Salvador Crespo, ha denunciado la “intolerable” situación del agua para consumo público que se da en la alquería de Cerezal, “una coyuntura que se da desde hace muchos años y que atenta contra la salud pública”.
Crespo ha afirmado al respecto que el tema del agua se da en varias poblaciones de la comarca de Las Hurdes, “y se remonta a varias décadas, sin que la administración regional, tanto de izquierdas como de derechas, haya hecho nada para arreglarlo”.
El concejal asevera que la situación “es insostenible, ya no es solo el color del agua, marrón, sino su pestilencia cuando llenas un vaso de agua del grifo, o un lavabo o una bañera”.
En su opinión, la presa de suministro se encuentra en Cerezal “y por lo visto, el punto de captación, por algún motivo, no funciona, haciéndolo en su lugar del fondo, con lo que el problema se agrava”.
“Lo realmente indignante y aciago de esta tesitura es que esa agua que va a todos los hogares, también es la que llega a la guardería, al centro de discapacitados; si algún miembro del Gobierno autonómico conociese ‘in situ’ la situación no daría crédito”, concluye Salvador Crespo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo