29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Fernando Simón: "Al menos tres fallecidos en España menores de 65 y sin patologías previas"

Nacional

19 de Marzo de 2020

Fernando Simón: "Al menos tres fallecidos en España menores de 65 y sin patologías previas"

Fernando Simón, coordinador de Emergencias Sanitarias, ha informado durante el Comité de Técnicos del Coronavirus de este jueves, 19 de marzo, que al menos tres personas menores de 65 y sin patologías previas han fallecido por coronavirus.

A falta de datos más detallados sobre el perfil de personas cuya gravedad por contraer este virus es mayor que otras, Fernando Simón corroboraba lo que la Organización Mundial de la Salud anunciaba ayer miércoles: "también hay víctimas mortales jóvenes por Coronavirus".

No descartan nuevas medidas, pero señalan que por ahora “no merecería la pena la implementación de estas nuevas recomendaciones”, aunque, “no estamos descartando nada”.

Sobre los nuevos test, Simón, señala que “son antigénicos, detectan la presencia del virus, y sirven para la fase en la que la persona es infectiva. Son test rápidos, en 10-15 minutos tras obtener la muestra”. Asimismo, para su realización será necesaria la formación de personal.

DATOS NACIONALES

España suma un total de 17.141 casos, con un incremento 25% respecto al día de ayer, contabilizando un total de 939 pacientes en la UCI, 767 personas han fallecido y se han curado 1.107.

La evolución por Comunidades Autónomas sigue siendo la misma: con varias regiones con gran número de contagios en relación a su población, tales como La Rioja, Madrid, Cataluña o País Vasco.

MADRID

La Comunidad de Madrid ha sumado en 24 horas 108 muertes más con coronavirus, hasta los 498, lo que representa un 64% del total de víctimas en España, 767.

DETENIDOS

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este miércoles a 60 personas por incumplir normas establecidas por el Gobierno en el que establece el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19.

En concreto, la Policía Nacional arrestó a 49 ciudadanos y la Guardia Civil otros 11, según han informado este jueves los respectivos directores operativos, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente.

Además, fue denegada la entrada a 996 vehículos en los controles restablecidos en las fronteras terrestres con Francia y Portugal donde controlaron otros 7.000.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia