30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Albert Rivera: “Si soy presidente los extremeños no tendrán que volver a exigir un tren digno”

Política

6 de Noviembre de 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visitaba este miércoles 6 de noviembre la región. En concreto, en un acto en Mérida, junto al acueducto de los Milagros y las vías del tren, ha asegurado que si llega a la Presidencia del Gobierno “los extremeños no tendrán que volver a exigir un tren digno”.

Esta ha sido la promesa que ha lanzado para Extremadura. Rivera ha indicado que mientras en Cataluña hay aeropuertos y AVE, en Extremadura no hay un tren digno y en este sentido ha criticado que para ir de Badajoz a Madrid se tarde cinco horas en tren. “No hay derecho”, señala.

Aboga por tanto por la igualdad entre las comunidades españolas, por lo que también considera que es necesario un sistema de financiación justo, basado en las necesidades de cada región. En el caso concreto de Extremadura, Rivera se ha referido a la despoblación como elemento clave a la hora de negociar el nuevo sistema. “Un servicio público no cuesta lo mismo en una ciudad que en un municipio pequeño de Badajoz y Cáceres”, señala.

“Es necesario negociar un sistema de financiación autonómica entre el Gobierno y las comunidades autónomas, y no entre Zapatero y los separatistas como hicieron la última vez”, critica.

IGUALDAD

Y así, abogando por la igualdad, considera que el Estado tiene que “volver a Cataluña” porque “mientras los extremeños pagan sus impuestos, no la lían, cumplen… los separatistas crean barricadas, y justifican la violencia”.

La Tarjeta Sanitaria única es otra de propuestas recogidas en su programa electoral. La formación naranja quiere un sistema sanitario único para toda España, al igual que una negociación de la financiación de la educación.

INDECISOS

Ciudadanos, como el resto de partidos, ponen todos sus esfuerzos en los indecisos. Así, Albert Rivera indica que con dos puntos más de votos, su partido puede obtener hasta 20 diputados más en el Congreso.

Dice que los votos a Ciudadanos servirán para que Extremadura “tenga más voz en el Congreso”. El líder de la formación naranja reconoce que la ciudadanía pueda estar cansada de elecciones, pero les anima a votar porque “si no votamos los moderados, ganan los radicales”.

“Nos jugamos que España tenga un Gobierno estable y poner al país en marcha”, asiente el líder de Ciudadanos. Además, asegura que solo su partido se compromete al cambio, puesto que el resto solo opta por ganar las elecciones. “Nosotros salimos a ganar, pero si no es posible, haremos todo lo necesario para desbloquear la situación política del país”, avanza.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia