25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Alberto Ginés será nombrado Hijo Predilecto de Cáceres

Cáceres

23 de Marzo de 2022

Alberto Ginés será nombrado Hijo Predilecto de Cáceres

 

La Comisión de Acción Comunitaria, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la propuesta de Alcaldía para el nombramiento de Alberto Ginés como Hijo Predilecto de la Ciudad de Cáceres, “por su gran trayectoria deportiva y coronarse el pasado agosto campeón olímpico en Tokio, haciendo historia en la escalada deportiva al ser el primer español en lograr un medalla olímpica en esta disciplina”.

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que con tan solo 19 años su trayectoria es indiscutible, “pero sin duda lo hace más grande su forma de ser, su tesón, su insistencia y la de su familia para llegar donde hoy está”.

 

“Tanto su modalidad deportiva como la circunstancia de nuestra ciudad”, ha incidido, “no le han acompañado mucho, pero él ha conseguido ser referente para la infancia y las personas jóvenes y ese es el gran reconocimiento que queremos darle”.

 

EN LAS ALTURAS DESDE BIEN PEQUEÑO

 

Alberto nació en Cáceres el 23 de octubre de 2002, y con sólo 3 años, de mano de su padre visita un rocódromo en un parking de la ciudad, poco a poco su vida empieza a girar en torno a la escalada, aprovechando los fines de semana, festivos y vacaciones para ir a escalar a Portugal, después comienzan sus viajes a Cádiz y Cuenca, teniéndose que hacer alrededor de 1.000 km para poder escalar dos días.

 

Cada vez se le hacía más complicado entrenar en Cáceres, y en 2018 con quince años, se desplaza al CAR de San Cugat para continuar sus entrenamientos y continuar mejorando su técnica.

 

En su primer año de competición en la categoría absoluta en 2019 gana la medalla de bronce en la Copa del Mundo y una semana después la de plata en el Campeonato Europeo. Ese mismo año, finales de 2019 y entrenado en rocódromos para aficionados de Cáceres, Barcelona y Pamplona, logra con sólo 17 años en el Preolímpico de París clasificarse entre los veinte elegidos para disputar la prueba masculina en Tokio y convertirse en el primer español en la cita olímpica en este deporte.

 

Además, el escalador cacereño ha sido uno de los cuatros españoles en entrar a formar parte de la lista Forbes Under 30 (por debajo de los 30 años de edad). Cada año, Forbes publica sus clasificaciones, siendo el criterio de su jurado "reconocer el talento y la visión de jóvenes con capacidad para redefinir las industrias más punteras", según explica la propia revista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia