25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nueva alerta amarilla por tormentas fuertes en Extremadura

Región

20 de Abril de 2024

Nueva alerta amarilla por tormentas fuertes en Extremadura

 

Tras la activación de la alerta durante la pasada jornada, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura vuelve a activar a partir de este domingo el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas en la provincia de Badajoz y en las comarcas cacereñas de las Villuercas y Montánchez.

 

El aviso comenzará a las 14:00 horas del día 21 de abril, y se extenderá hasta las 00:00 del 22 de abril. Se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

 

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

 

Ante esta situación se recomienda a las Alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad.

 

Presten especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado. A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia