Gran parte de Extremadura en alerta amarilla este domingo: ¿en qué zonas hará más calor?
6 de Julio de 2025
Extremadura activa este domingo, 6 de julio, la alerta amarilla por altas temperaturas en la mayor parte de la región, pues se esperan temperaturas de hasta 39 °C.
La única zona excluida del aviso es el sur de la provincia de Badajoz. En el resto de la provincia, se podrán registrar temperaturas de hasta 38 °C en La Siberia Extremeña y Barros y Serena, siendo la zona más afectada las Vegas del Guadiana, donde se esperan máximas de hasta 39 °C
En la provincia de Cáceres, se prevén unos 38 °C de máximas en la Meseta Cacereña y Tajo y Alagón, mientras que en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez estas serán de 37 °C.
La alerta se activará a las 13:00 horas y estará vigente hasta las 21:00 horas, según indica el 112 Extremadura. Estas temperaturas son anormalmente altas, pero es buena noticia salir de la alerta naranja que ha estado sobre la región la última semana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo