1 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón

SITUACIÓN ESPECIAL

24 de Agosto de 2018

Alerta amarilla por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa la alerta amarilla por altas temperaturas, durante la jornada de este viernes, en las comarcas de Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.

Se mantendrá activo este aviso entre las 14:00 y las 21:00 horas de este viernes, 24 de agosto, en el ámbito geográfico referido anteriormente, donde se podrían alcanzar los 38 grados centígrados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

RECOMENDACIONES

El 112 Extremadura recuerda algunas medidas a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica de calor, como es evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se ha de llamar al teléfono 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia