25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Alerta por calor este fin de semana en Extremadura

Región

19 de Agosto de 2022

Alerta este fin de semana en Extremadura

Llega una nueva ola de calor, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, y en algunos puntos del país se rozarán de nuevo los 40 grados en los termómetros.

 

FIN DE SEMANA EN LA ESPAÑA PENINSULAR

 

La AEMET nos indica que este fin de semana se espera un tiempo marcado por la estabilidad en prácticamente todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental en la primera mitad del viernes.

 

Las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada durante todo el fin de semana, de manera más marcada en zonas del interior norte peninsular, excepto en la mitad noroeste el domingo que descenderán. Se espera viento de levante en el Estrecho y tramontana en el Ampurdán, ambos con intervalos fuertes al principio y amainando a lo largo del fin de semana. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia y cierzo en el Ebro. En el resto predominarán los vientos flojos variables con régimen de brisas en los litorales.

 

 

TEMPERATURAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Durante la tarde de este 19 de agosto los cielos seguirán despejados y la provincia de Badajoz marcará la que será posiblemente la temperatura más alta del día, 37 grados.

 

Por su parte, el sábado subirán más aún. En Extremadura la provincia cacereña podrá llegar a los 37-38 y la pacense rozará los 40 grados. Las mínimas oscilarán entre los 18 y los 19 ºC.

 

Es por ello que la AEMET ha activado la alerta amarilla en zonas como el Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, la Siberia y las Vegas del Guadiana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia