24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La AEMET amplía la alerta por lluvias y fuertes tormentas a toda Extremadura

Región

27 de Junio de 2024

El 112 activa la alerta por lluvias y fuertes tormentas en la provincia de Badajoz

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este jueves el nivel de alerta amarillo por lluvias y fuertes tormentas en toda la región, a pesar de que en un inicio solo avisó a las comarcas pacenses de La Siberia, La Serena, Tierra de Barros y zona Sur.

 

El aviso ha comenzado este 27 de junio  y se extenderá hasta las 22:00 horas, periodo durante el que podrían acumularse precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena, el sur de Badajoz, el norte de Cáceres, Tajo y Alagón, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, contemplándose también la probabilidad de granizo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

 

También a los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de la localidad y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. Además, en casa, revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

 

En caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia