26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Alertan de los peligros de las grasas trans para el corazón

Nacional

30 de Enero de 2023

Alertan de los peligros de las grasas trans para el corazón

 

A raíz de la publicación de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que instan a eliminar los ácidos grasos trans de los alimentos para finales de este año, la Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda por qué este tipo de grasas son perjudiciales para el corazón.

 

Los ácidos grasos trans aumentan los niveles de colesterol total, en especial del colesterol LDL, conocido popularmente como ‘colesterol malo’, mientras que reducen el colesterol HDL o ‘colesterol bueno’.

 

La OMS cifra en más de 500.000 las muertes prematuras anuales en todo el mundo por cardiopatías coronarias debidas al consumo de ácidos grasos trans.

 

La alimentación es un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como ponen de manifiesto la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) en la campaña ‘PACTOS por tu corazón’

 

Frente al consumo de grasas trans, la SEC y la FEC recuerdan los beneficios de la dieta mediterránea, que ha demostrado reducir en un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia