Alertan del peligro de los geles hidroalcohólicos y los menores
29 de Julio de 2020
El uso de geles hidroalcohólicos se ha vuelto habitual en nuestra rutina, incluso es obligatorio o demandado para poder entrar en la mayoría de establecimientos como medida de prevención ante el coronavirus. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de emplearlo y de portarlo.
El Departamento de Salud de Manises (Valencia) advierte que el uso de estos geles tiene que estar totalmente supervisado en el caso de menores. Esto se debe al peligro de que lo ingieran y puedan intoxicarse.
Podemos encontrar este producto en cualquier establecimiento y eso multiplica los riesgos de que los niños se lo lleven a las manos e incluso a la boca, algo perjudicial por el alto porcentaje de alcohol, por lo que los adultos tienen la obligación de controlarlos sobre todo entre los de 8 y 10 años o los más pequeños que se lleven las manos a la cara.
Los geles tienen efecto irritativo y en los niños puede ser grave según la cantidad ingerida, añade el departamento, siendo los principales síntomas la irritación de la boca y de los ojos en casos leves y en casos más graves, dificultad de respirar o mantenerse despierto.
De igual modo, es esencial mantener estos productos en un ambiente apto, alejándolos del sol y las altas temperaturas sobre todo en la época de verano en la que nos encontramos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo