28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Alijo de 356.000 cajetillas de tabaco por importe de 1,5 millones de euros

Badajoz

6 de Marzo de 2018

La Guardia Civil de Badajoz, dentro de la planificación de servicios dirigidos a luchar contra el contrabando de tabaco y su transporte, ha detenido a un vecino de Málaga por la comisión de un delito de contrabando de tabaco.

El jueves, 1 de marzo, en una estación de servicios de la autovía A-5, a su paso por la capital pacense, la Guardia Civil interceptó un camión. Tras identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo. En una primera inspección de la carga, hallaron numerosas cajas de cartón que contenían cajetillas de tabaco, carentes de toda documentación y precintas fiscales preceptivas, por lo que se detuvo al conductor y se trasladó el camión a dependencias oficiales.

Ya en dependencias oficiales y tras una minuciosa comprobación de los embalajes, los agentes observaron que transportaba 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros.

HASTA CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La operación sigue abierta, ya que aunque se sospecha que el camión partió de Sevilla, hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta pudiera ser España o Portugal.

Las diligencias instruidas por un delito de contrabando han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer para el detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia