Almossassa quiere ser de Interés Turístico Regional
25 de Septiembre de 2015
El casco antiguo de Badajoz luce más árabe que nunca. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por gran parte del equipo de gobierno y demás concejales de la oposición, ha asistido esta mañana a la inauguración del mercado árabe de la Plaza Alta con motivo de Almossassa 2015, que se celebra hasta el próximo domingo día 27.
Los actos dieron comienzo el pasado lunes día 21 con una serie de conferencias en las Antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta, todas las tardes a las 20:30 horas.
El alcalde de Badajoz, ha manifestado durante la inauguración, su deseo de que este evento, consolidado en el calendario de todos los pacenses, se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional.
El Mercado Árabe, que ha sido inaugurado hoy, podrá ser visitado hasta el día 27 en horario de mañana y de tarde.
Este año contará con 140 puestos, recuperando además la subida de la calle Moreno Zancudo “El Silencio”, rincón que acogerá música en vivo, danzas y degustaciones gastronómicas árabes y que además, se convertirá en un salón de té moruno.
La representación teatral bajo el título "Ibn Marwan", tendrá lugar los días 25 y 26 en los jardines de La Galera, ofreciendo dos pases diarios a las 21:00 y de nuevo a las 22:30 horas.
En la obra, dirigida por el director teatral José Fernando Delgado, los efectos especiales, la luz, el sonido, los aromas y el juego escénico; transportarán a los espectadores a otra época durante 35 minutos. La entrada será gratuita.
Este año pretende dar aun mayor importancia a la participación de los niños. Los más pequeños podrán tener contacto con otras culturas mediante una serie de talleres que los harán sentir protagonistas de la fiesta.
Para ello la plaza de Santa Marina volverá a convertirse en el “Rincón Infantil”. Como novedad, el Museo de la Ciudad, ofrecerá un taller infantil de cocina con el nombre “Sabores Árabes”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo