Alojamiento en hoteles para víctimas de violencia machista durante la cuarentena
1 de Abril de 2020
El Consejo de Ministros, entre otras medidas, aprobaba este martes un real decreto en el que se exponen medidas para proteger y asistir a víctimas de violencia machista.
Las afectadas podrán utilizar hoteles y alojamientos turísticos "como alternativa habitacional segura". Además, se garantiza también la estancia para hijos si los servicios de acogida no tienen disponibilidad.
Según sostiene el Gobierno, este es "un colectivo especialmente vulnerable en situaciones de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo".
Dentro de estas medidas, impulsadas desde el Ministerio de Igualdad, se garantizan como servicio esencial los servicios de atención a víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual.
El Ejecutivo, asegura la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, va a "seguir protegiendo" a las mujeres en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El real decreto asegura el funcionamiento y prestación del sistema de seguimiento por medios telemáticos como hasta ahora.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo