Escolares de Mérida montan puestos de venta por una labor solidaria
27 de Mayo de 2015
En pleno centro de Mérida, esta mañana, alumnos del I.E.S Sáenz de Buruaga y Las Escolapias han plantado sus puestos de venta “por una buena causa”.
América Leo, del I.E.S Sáenz de Buruaga, ha explicado en qué consiste esta iniciativa. “Hemos formado una cooperativa de la asignatura de ‘Iniciativa emperndedora’, y consiste en ayudar a una chica de 10 años, para ayudarla a comprarse una silla de ruedas, necesaria para la enfermedad que padece”.
En su puesto podían verse, pulseras, anillos, collares… multitud de accesorios, que tal como cuenta América, “están elaborados por Laura y su madre”. Además también pueden verse plantas, cuyo dinero recaudado irá destinado a ‘Cáritas’.
Carmen Rojo, profesora de Economía en el I.E.S Saénz de Buruaga, ha explicado la finalidad de este taller solidario, asegurando que “se ha creado una cooperativa con el fin de vender unos productos y que los chicos desarrollen su espíritu emprendedor”.
Por otra parte, los alumnos del Colegio Las Escolapias, han recolectado productos asturianos, y además elaborado productos propios, para venderlos, y en este caso, destinar su recaudación a la asociación de Las Escolapias de Guinea, con el fin de “ayudar a las personas que no tienen acceso a la Educación”.
Comenta esta noticia
A Fondo