17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

JUEX: "9 alumnos extremeños se quedan sin instituto al no tener transporte que los lleve"

Política

14 de Septiembre de 2023

JUEX: "9 alumnos extremeños se quedan sin instituto al no tener transporte que los lleve"

 

Seis alumnos de Aldea del Cano y tres de Rincón de Ballesteros no pueden asistir a sus clases en Alcuéscar al no disponer de transporte. Así lo ha trasladado Juntos X Extremadura, echando las culpas “a la poca o ninguna planificación por parte del ente público”.

 

Los nueve estudiantes tenían que acudir a su instituto, el IES Santa Lucía del Trampal, con motivo del inicio de curso, pero no han podido hacerlo.

 

“Este abandono no viene solo por parte del actual gobierno de María Guardiola y su comienzo desordenado y poco operante; hay que añadir el escaso interés por parte del consistorio (PSOE) de Aldea de Cano y del Rincón de Ballesteros que, teniendo la capacidad y obligación de velar por los intereses de sus vecinos, no lo hacen”, expresa la formación.

 

Este tipo de hechos, a juicio de JUEX, no hace otra cosa que “contribuir al desapego a las zonas rurales y a su despoblación al carecer de servicios básicos”.

 

“La Junta de Extremadura debería de mirar con más detenimiento a nuestros jóvenes, tener un compromiso firme con ellos y no olvidar a las zonas rurales como está ocurriendo actualmente”, añaden.

 

Desde JUEX Aldea del Cano piden a la consejería de Educación que tome cartas en el asunto y dote de unos servicios básicos a estos alumnos de inmediato con el fin de poder incorporarse al curso lo antes posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia