5 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio, Comité y SES mantienen mañana una reunión poco esperanzadora

Región

8 de Mayo de 2019

Ambulancias Tenorio, Comité y SES mantienen mañana una reunión poco esperanzadora

La empresa andaluza que gestiona el servicio sanitario terrestre en Extremadura, Ambulancias Tenorio e Hijos, así como su Comité de Empresa y el Servicio Extremeño de Salud, mantienen mañana una reunión de la que los trabajadores poco esperan.

Se produce este encuentro con motivo del anuncio de la huelga indefinida por parte del Comité de Empresa para el próximo lunes 13 de mayo. Los trabajadores están cansados de los incumplimientos en materia laboral por parte de la empresa. Hablan de horas extras diariamente y por supuesto no remuneradas, despidos improcedentes, cambios en el puesto de trabajo sin motivo… En definitiva, es una situación que llevan viviendo desde que esta empresa comenzó a operar en la región.

Al margen del conflicto con los trabajadores, Tenorio también acumula denuncias por parte de los usuarios, que en numerosas ocasiones se han quejado del servicio que presta la empresa.

Por su parte el SES continúa dando oportunidades a Ambulancias Tenorio e indican que su labor es meramente de “mediación”. El propio consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, expresó el pasado mes de febrero en una comisión que los conflictos que Tenorio tiene con sus empleados “no son competencia de esta consejería” indicando que “es la autoridad laboral la que debe responder ante estos actos”.

Desde el Comité de Empresa critican esta postura pasiva de la Administración y los consideran cómplices de lo que la empresa está haciendo con sus trabajadores. Opinan lo mismo desde Unidas por Extremadura, cuya candidata a la Junta, Irene de Miguel, quien considera que el SES debería revisar el contrato que tiene con la empresa y si no cumple, tal y como demuestran los trabajadores, “debería rescindirlo”.

Las redes sociales se inundan de comentarios de testimonios de extrabajadores de esta empresa. Llevan meses pidiendo que alguien les ayude sin obtener respuesta alguna. Por eso, y ante la necesidad de mejorar sus condiciones laborales han convocado esta huelga que de producirse, se haría en plena campaña electoral.

Mañana se producirá esta reunión a las 10 de la mañana en la Fundación Laboral de Extremadura, situada en Mérida. El Comité de Empresa espera que Tenorio acuda a la misma con propuestas para que esta huelga no se convoque. La decisión, indica a 7Días el presidente del Comité, la tomarán en el mismo día. Por tanto, este jueves la ciudadanía extremeña sabrá si se ve afectada por una huelga indefinida que repercutirá en cuestiones tan básicas y relevantes como es el transporte sanitario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia