28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambulancias Tenorio se niega a dar explicaciones sobre las contrataciones fraudulentas

Región

4 de Julio de 2019

Ambulancias Tenorio se niega a dar explicaciones sobre las contrataciones fraudulentas

La empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura, Ambulancias Tenorio, se ha negado a dar explicaciones a este medio por las contrataciones en prácticas fraudulentas que vienen haciendo en Extremadura.

Tras una denuncia de la Unión Sindical Obrera ante la inspección de Trabajo, este órgano ha emitido un informe en el que comunica que al menos 73 contratos en prácticas realizados por Ambulancias Tenorio han sido identificados como fraudulentos.

A tenor de esta información, 7Días ha querido conocer la versión de la empresa, poniéndose en contacto con su administrador, Cristian Tenorio, quien tras conocer el motivo de la llamada ha rechazado ofrecer declaraciones y por tanto explicar por qué desde su empresa se realizan este tipo de contrataciones.

Mientras tanto, USO estima que la cantidad de contratos realizados de la misma forma son unos 200, aunque consideran “satisfactorio” que la Inspección de Trabajo haya identificado al menos 73.

Textualmente dice la Inspección que “la modalidad contractual empleada lo ha sido fraudulentamente, con vulneración de lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores”, concluyendo que esto es algo que no busca otra cosa que eludir salarios y cotizaciones a la Seguridad Social.

Para concluir, la Inspección de Trabajo dice que "como consecuencia de todo ello" se practican tanto "acta de infracción laboral con estimación de perjuicio económico causado a los trabajadores" como "actas de infracción en materia de Seguridad Social coordinadas con actas de liquidación de cuotas por las no ingresadas correspondientes a las cantidades indebidamente descontadas a los trabajadores".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia