25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ambuvital despide a cuatro trabajadores por "actos vandálicos" contra sus ambulancias

Región

10 de Noviembre de 2022

Ambuvital despide a cuatro trabajadores por "actos vandálicos" contra sus ambulancias

 

La empresa encargada del transportes sanitario terrestre en Extremadura, Ambuvital, ha ejecutado este pasado miércoles el despido disciplinario "por faltas muy graves" de cuatros trabajadores sindicalistas.

 

Estos, según detalló Ambuvital a 7Días, el pasado 28 de junio pincharon las ruedas y pintaron las siete ambulancias de Urgencias que había en las localidades de Hornachos, Zafra, Villafranca de los Barros, Solana de los Barros y Almendralejo, dejando inutilizadas las mismas y "generando con ello un grave perjuicio en el Área de Salud de Mérida".

 

La autoría de los hechos ha sido conocida por la empresa recientemente, una vez se le dio traslado del Expediente Instructor de la Dirección General de la Guardia Civil – Comandancia de Badajoz- Compañía de Zafra- Puesto de Villafranca de los Barros, de un supuesto penal por siete delitos de daños en vehículos sanitarios, delito de encubrimiento y pertenencia a grupo criminal, hechos que se imputan a los citados empleados.

 

Derivado de este Expediente Instructor de la Dirección de la Guardia Civil, se han abierto diligencias y juicio en los Juzgados de lo Penal de Villafranca de los Barros.

 

En este caso la labor realizada por el equipo ROCA de la Benemérita en Zafra ha sido clave para esclarecer los hechos, por lo que la empresa reconoce su labor "para dar con los presuntos culpables de tan lamentables acontecimientos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia