Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Amigos de Badajoz: "El Casco Antiguo tendrá que esperar por el NO del PSOE"

Badajoz

22 de Noviembre de 2019

El no del PSOE hace imposible la creación del consorcio ‘Badajoz ciudad histórica’

El PSOE ha sido el único en votar en contra de la iniciativa para crear un 'Consorcio para la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz' en la Asamblea de Extremadura. Decisión que hace que el proyecto por el que se apostó en 1998 vuelva a caer en saco roto 21 años después.

“Me atrevería a pensar que si el PSOE gobernara en la ciudad el consorcio estaría mucho más adelantado con la incorporación de la Diputación, la Junta y, posiblemente, el Estado”, declara a 7Días Manuel Cienfuegos, presidente de la Asociación Amigos de Badajoz.

“La realización del consorcio implicaría aunar esfuerzos para construir algo en conjunto, tener un objetivo común que coordine todas las acciones a realizar en el Casco Antiguo”, señala Cienfuegos.

Además, no solo implicaría la mejora del patrimonio histórico, cultural y social del Casco Histórico pacense, si no que también “significa” darle más seguridad a todos los ciudadanos, ampliar el comercio local, mejorar los centros educativos de la zona, es decir, trabajar por el ciudadano. Así lo explica Cienfuegos a este medio.

La creación del consorcio podría implicar la eliminación de una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos de Badajoz: el tráfico de drogas. ¿Cómo? “Incidiendo en mejorar las condiciones para que los ciudadanos puedan vivir en el Casco Antiguo y asegurando la implantación del comercio”, entre otras cosas, “con políticas activas esta problemática irá desapareciendo”, asegura.

Por otra parte, la Asociación Cívica recuerda que el PSOE local sí ha mostrado en más de una ocasión su acuerdo con la creación de dicha figura jurídica para impulsar definitivamente la recuperación del casco histórico más extenso y abandonado de Extremadura.

La justificación del representante del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes para votar en contra ha sido la de afirmar que un consorcio formado por todas las administraciones no sería eficiente para conseguir los objetivos buscados.

No obstante, la Junta de Extremadura participa activamente en el Consorcio ‘Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida’, donde además figuran el Estado, la Asamblea, las dos diputaciones provinciales y el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Lo que tienen claro los movimientos ciudadanos es que, “con seguridad el revés dado por la Asamblea de Extremadura, no los parará”. Es más, “les da más fuerza y seguridad a todos los colectivos ciudadanos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Menacho
23/11/2019 10:55 h.
Luego se preguntarán los sesudos analistas del PSOE por qué llevan 25 años sin gobernar en Badajoz....y los que les quedan.

Responder

Máximo 1000 caracteres