Amigos de Badajoz organiza nuevamente “Atardecer en la Alcazaba II”
2 de Agosto de 2016
El próximo jueves 4 de agosto a las 20:30 horas tiene lugar una nueva edición de “Atardecer en la Alcazaba”, una visita por el monumento más emblemático de la ciudad, organizada por Amigos de Badajoz.
Debido a las demandas de los pacenses y dada la enorme aceptación que tuvo la visita guiada nocturna de Julio a la Alcazaba, desde la asociación repiten esta visita con el respaldo de cuatro guías, que se repartirán dentro del recinto.
El lugar de inicio será la Puerta del Capitel (junto a la comisaría de Policía Nacional de la Plaza Alta) y desde la asociación apunta que “será un momento mágico el que se vivirá en el cerro de la Muela donde se asienta nuestra Alcazaba. Tenemos todo a nuestro favor. La puesta de sol es un lujo desde este lugar con el rio, Portugal... Tenemos unas vistas gloriosas y el aire azota fresco desde el Oeste. Déjate llevar por su historia”.
La visita discurrirá por el Palacio de los Duques de Feria (Museo Arqueológico), la antigua mezquita y posterior catedral de Santa María, la puerta del Alpéndiz y casa fuerte de los Gómez de Solís, y a través del adarve de la Alcazaba comentaran las Casas Palaciegas, Antiguas Iglesias, Torres y resto de Puertas de la misma muralla Almohade, para acabar en la Puerta de Yelves frente a las ermitas del Rosario y de la Consolación.
Para más información visitar la página de la asociación:
https://amigosdebadajoz.blogspot.com.es/2016/07/otro-paseo-por-la-alcazaba.html
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo