El AMPA del CEIP Lope de Vega de Badajoz denuncia la ausencia del equipo directivo
30 de Mayo de 2025
La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del CEIP Lope de Vega de Badajoz ha alzado la voz para denunciar públicamente una situación que consideran “inaceptable”: la ausencia prolongada del equipo directivo del centro sin explicación oficial por parte de ninguna administración educativa.
En un comunicado remitido a los medios, la AMPA ha explicado que el director del colegio no acude al centro en horario laboral desde el pasado 23 de abril, a lo que se suman las ausencias recientes de la jefa de estudios (desde el 23 de mayo) y del secretario (desde el 27 de mayo).
Una situación que, según las familias, ha provocado un “vacío total de gestión” y “falta de información institucional”.
Además, denuncian que desde el pasado viernes el colegio no atiende llamadas ni responde a los mensajes a través de la plataforma Rayuela.
También apuntan que no se ha informado a las familias sobre la alerta climatológica por altas temperaturas, se han suspendido reuniones clave sin previo aviso y se han producido situaciones de inseguridad por falta de control en el acceso al centro, como la puerta principal permaneciendo abierta sin personal.
“El colegio se encuentra en una situación de desgobierno absoluto que repercute directamente en la calidad del servicio educativo y la seguridad de nuestros hijos”, alertan desde la AMPA. Asimismo, critican duramente la falta de respuesta de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz, a quien acusan de “desamparo institucional” y de permitir, por acción u omisión, esta situación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo