24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Amplia representación extremeña en la Copa de Europa de Quarteira

ACTUALIDAD

23 de Marzo de 2023

Amplia representación extremeña en la Copa de Europa de Quarteira

 

El fin de semana del 25 y 26 de marzo, la localidad portuguesa de Quarteira albergará una cita de la Copa de Europa de Triatlón, en la que estarán presente un nutrido número de deportistas extremeños.

 

En la categoría élite tomará la salida, el sábado 25 de marzo a las 10 horas, Ander Noain Lacamara, del club Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que se medirá a figuras de este deporte como el británico Jonathan Brownlee.

 

El deportista con licencia federativa por Extremadura tendrá que completar un primer sector de natación de un kilómetro y medio en las aguas del Océano Atlántico, tomando la salida desde la Playa de Quarteira.

 

Una vez completada la primera transición, se enfrentará al sector de ciclismo de 40 kilómetros. La organización ha propuesto un circuito, al que los deportistas tendrán que dar seis vueltas, que discurrirá por las Avenidas de Francisco Sa Carneiro, de Ceuta y Papa Francisco.

 

Tras calzarse las zapatillas, Ander Noain tendrá por delante los 10 kilómetros del segmento de ciclismo en un circuito al que tendrá que dar cuatro vueltas por el Paseo Marítimo y por la Avenida Francisco Sa Carneiro.

 

Al día siguiente, el domingo 26 de marzo, a las 8:45 horas tomará la salida la juvenil Miriam Zafra Crespo, del Capex, siendo la más joven de los participantes extremeños en esta Copa de Europa de Quarteira.

 

Ya a las 10 horas les llegará el turno a los deportistas de la categoría junior Víctor Criado Matas, del Capex, y Adrián Álvaro García, del Stadium Casablanca Mapei, que ya estuvieron presentes el fin de semana anterior en la Copa de Europa de Melilla.

 

Además, habrá un nutrido grupo de deportistas extremeños en la categoría de grupos de edad en la localidad portuguesa de Quarteira, que participarán en la prueba Open.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia