10 Abril 2026
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Amplían la alerta por tormentas a más zonas de Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

10 de Abril de 2026

Amplían la alerta por tormentas a más zonas de Extremadura

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por tormentas a la zona de las Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz, y a La Meseta cacereña en la de Cáceres, hasta las 21:00 horas de este viernes.

 

Se mantiene el nivel amarillo de alerta por tormentas en La Siberia extremeña en la provincia de Badajoz, y en las comarcas de Villuercas y Montánchez en la de Cáceres, también hasta las 21:00 horas de hoy.

 

Según las previsiones, estas tormentas pueden producir rachas de viento fuertes o muy fuertes, de ahí que se solicite que se extreme la precaución.

 

RECOMENDACIONES

 

Por todo ello, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de cada localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de cada ayuntamiento, para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso de agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad. De igual forma, se aconseja que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

Por su parte, a la ciudadanía en su conjunto, se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos; y en casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

 

En caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el teléfono de Emergencias 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia