29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Amplio dispositivo para extinguir un incendio de madrugada en Los Rostros (Badajoz)

Badajoz

18 de Agosto de 2021

Amplio dispositivo para extinguir un incendio de madrugada en Los Rostros (Badajoz)

 

Vecinos de la urbanización 'Los Rostros' de Badajoz alertaban a las autoridades pasadas 23:30 horas. En esos momentos comenzaba un incendio forestal contiguo a sus viviendas.

 

Con la máxima de las premuras se desplazaban hasta el lugar de los hechos hasta un total de tres camiones autobombas pesados y efectivos de Bomberos de Badajoz así como retenes de Bomberos Forestales de Extremadura del plan INFOEX.

 

 

También lo hacían agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, agentes del medio natural y voluntarios de Cruz Roja, que actuaban en el emplazamiento con carácter preventivo.

 

Publicidad

 

Las virulentas llamas avanzaban sin control debido al fuerte viento que soplaba en la zona a esa hora de la noche, mientras los propios vecinos colaboraban en las labores de extinción con mangueras y cubos de agua. Los mismos afirmaban a 7Días: "Teníamos mucho miedo, el fuego se ha quedado a las puertas de nuestras viviendas".

 

Durante más de cinco horas las arduas labores y la compenetrada colaboración daba sus frutos dándose por extinguido el incendio pasadas las 03:15 horas de la madrugada.

 

Afortunadamente no hay que reseñar daños graves en la foresta, quemándose chaparras, encinas y monte bajo.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia