Analizan restos óseos encontrados cerca de Monesterio
12 de Mayo de 2017
La Guardia Civil se encuentra analizando un hallazgo de restos óseos encontrados en un camino de Calera de León, a unos 10 kilómetros de Monesterio.
Aunque a priori, los restos serían animales, los técnicos se encuentran analizándolos para descartar cualquier relación con el caso de Manuela Chavero, desaparecida desde el pasado mes de julio en la localidad monesteriense.
Así lo manifestó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura en declaraciones a los medios de comunicación, donde aseguró que los restos fueron encontrados el pasado 7 de mayo, procedentes de una hoguera, hechos que fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Guardia Civil.
Según Cristina Herrera, unos senderistas habrían sido los que encontraron los restos, "que se estaban quemando en una hoguera", avisando a la Guardia Civil, que se personó de inmediato en el lugar para hacerse con ellos y proceder a su análisis.
En principio los huesos podrían ser de procedencia animal, "pero había muchos y machacados" por lo que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para ser examinados exhaustivamente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo