28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Angustia en el embalse de Proserpina, buscan a una persona desaparecida

Mérida

31 de Julio de 2021

Pasadas las 17:00 horas de este sábado, 31 de julio, un hombre que se encontraba con familiares y amigos en el emeritense Pantano de Proserpina desaparecía en las aguas de esta zona recreativa de la capital autonómica y tres horas más tarde aún no han conseguido dar con su paradero.

 

Como decimos, eran en torno a las cinco de la tarde de un día tranquilo en Proserpina cuando varias personas se encontraban disfrutando del paraje natural, algunas de ellas haciendo uso de las barcas recreativas a pedales que dispone el lugar.

 

En un momento dado el hombre se daba un chapuzón cuando la barca se encontraba a varias decenas de metros de distancia de la orilla. Todo normal hasta que comenzaron a percatarse que demoraba mucho tiempo en salir del agua, de hecho, no volvió a salir.

 

Rápidamente y tras el incidente alertaron y llegaban a la zona efectivos de Cruz Roja con una zodiac, sin que tras un primer rastreo pudieran localizar al hombre.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Fue entonces cuando se activó por parte del 112 Extremadura un protocolo de rescate compuesto por:

 

Agentes de Policía Judicial de Mérida

Agentes de Seguridad Ciudadana, tanto de Policía Local como de Policía Nacional

Voluntarios de Cruz Roja que montaban una carpa en la orilla

Agentes del grupo subacuático de la Guardia Civil (GEAS)

Efectivos del equipo subacuático AEXME pertenecientes al CPEI

 

Cuando han transcurrido más de tres horas desde la denuncia de la desaparición, nada se sabe aún del hombre, mientras más de un centenar de personas que se encontraban disfrutando de un día de baño esperan angustiadas en la orilla siguiendo las labores del protocolo de actuación.

La zona permanece acordonada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia