19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

António Guterres, secretario general de la ONU, premio Carlos V

Cultura

7 de Marzo de 2023

António Guterres, secretario general de la ONU, premio Carlos V

 

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha otorgado el XVI Premio Europeo Carlos V al político portugués Antonio Guterres, actual secretario general de la ONU.

 

Hace escasos minutos lo acaba de denunciar la directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Rosa Balas, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.

 

Toda una vida dedicada a los valores europeos, solidaridad, justicia, defensa del medio ambiente y la apuesta por la cooperación transfronteriza y comprometido con la paz la justicia.

 

A este premio se han presentado 27 propuestas, con 15 candidaturas, llegadas desde España, Francia, Italia, Suecia o Bélgica entre otras.

 

El Premio se entregará en el Real Monasterio de Yuste el 9 de mayo, en un acto presidido por el Rey de España Felipe VI.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
08/03/2023 08:28 h.
Si alguien me puede dar una explicacion de para que sirve la ONU y me convence de que no es un organismo que no sirve absolutamente para nada y al que nadie hace caso lo agradeceria.

Responder

Máximo 1000 caracteres