Antonio Marín: “Esta medalla supone una alegría inmensa”
8 de Mayo de 2017
El pasado fin de semana tuvo lugar, en la localidad maltesa de Pembroke, el Kata Judo European Championship donde una pareja extremeña formada por Antonio Marín y Eduardo Ayalo consiguieron el bronce en la categoría Nage no kata.
Antonio Marín ha conversado con el 7 días para comentar como fue su participación en el campeonato europeo, que supone ganar una nueva medalla para la pareja extremeña y cuales son sus próximos retos.
Marín ha comentado: “Nosotros salimos los últimos de nuestra competición. Ya habían participado los favoritos que eran los rumanos, los italianos y otra pareja española. Intentamos concentrarnos lo máximo posible y nos salió muy bien”.
“Conseguimos entrar en el tercer puesto con un punto de ventaja sobre la otra pareja española, que finalmente fue cuarta”, ha destacó el judoca extremeño.
“Esta medalla supone una alegría inmensa porque hace cuatro años estuvimos en el otro Europeo donde conseguimos la plata. Luego tuve una lesión y no pudimos competir un par de años en España, perdiendo la comba de campeonatos internacionales”, ha asegurado el deportista extremeño.
“Volver estar arriba nos ha costado, con muchos entrenamientos y esfuerzo, y nos ha dejado muy contentos”, ha afirmado Marín
“El próximo 20 de mayo tenemos el Trofeo Ibérico que organiza conjuntamente la federación española y la portuguesa en Torres Novas y luego hay que esperar, a ver si hay suerte, y la española nos selecciona para el mundial, que será en septiembre”, ha contado el judoca.
“Está muy complicado porque el nivel que hay en España es muy alto y entonces hay muchas parejas que están ahí. Si hay suerte y nos llaman pues sería genial”, ha descrito el judoca extremeño.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo