28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Anunciadas 480 plazas para las oposiciones de profesores de secundaria

Región

30 de Noviembre de 2019

Anunciadas 480 plazas para las oposiciones a los cuerpos de secundaria

Se ha hecho pública la oferta de 480 plazas para las oposiciones de docentes del próximo año 2020, que corresponden a los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

De las 480 plazas, 351 salen de la tasa de reposición del año 2018; más 17 plazas que son resultantes de aplicar el cinco por ciento adicional al marco de estabilidad presupuestaria. Además, se han sumado las 103 plazas que no se cubrieron en las oposiciones del cuerpo de Secundaria y afines de 2018; así como 9 plazas más de las que Extremadura disponía de la tasa de estabilidad acordada entre el Estado y los sindicados en 2017.

64 plazas de esta tasa de estabilidad estarán destinadas a próximas convocatorias. La consejería no es partidaria de agotar el 100% de esas plazas porque, “consideramos que el resto de los cuerpos docentes, en las próximas convocatorias de oposiciones, también tienen derecho a disponer de esas plazas”, ha explicado Esther Gutiérrez, consejera de este área.

Esta oferta de 480 plazas es similar a la del año 2008 en Extremadura para este cuerpo docente: “hay que tener en cuenta que en la última convocatoria de oposiciones de Secundaria de 2018 sumamos las plazas del año que no se pudieron ofertar y se usaron casi todas las plazas de la tasa nacional de estabilización del empleo público”, ha afirmado la consejera.

Con esta convocatoria se reduciría de un 20,7% actual la tasa de interinidad en Secundaria a un 14,7%.

CALENDARIO DE NEGOCIACIONES

La consejería y los sindicatos de la enseñanza se han emplazado a una nueva cita el próximo 13 de diciembre para negociar las distribución de las plazas en las diferentes especialidades docentes del cuerpo de Secundaria, Formación Profesional (FP) y otros.

“Para que, como todos los años, los interinos puedan irse en Navidad conociendo la oferta de cada una de las especialidades”, ha reseñado Esther Gutiérrez que, además, ha citado a los sindicatos a otra mesa el 20 de diciembre, esta vez técnica, para empezar a trazar el calendario de otros acuerdos comprometidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia