18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

ANVAC: "El Gobierno no debería haber autorizado las concentraciones del 8M"

Badajoz

8 de Marzo de 2021

ANVAC: "El Gobierno no debería haber autorizado las concentraciones del 8M"

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha convocado este lunes, 8 de marzo, manifestaciones en todas las capitales de provincia donde tiene representación.

En ellas han denunciado que hace un año “si desde el Gobierno se hubieran tomado las pertinentes medidas siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud probablemente ahora no estaríamos lamentando la muerte de más de 100.000 personas y las secuelas en los que han sobrevivido”. Así lo ha declarado a 7Días Cayetana Federica Murillo, coordinadora de la asociación en Badajoz y provincia.

-¿Piensas que la sociedad está siendo lo suficientemente sensible con las personas que han pasado por esta circunstancia?

“Vamos siendo más conscientes, al principio había mucha confusión, pero todavía no estamos lo suficientemente concienciados. Debemos ser más estrictos y seguir aún más las pautas que nos marcan”.

-¿Cuántas personas hay en ANVAC?

“Estamos en torno a 300-350 personas y va en aumento desde abril de 2020. Desgraciadamente es un número amplio, porque si esto no hubiera ocurrido la asociación no tendría sentido, que eso sería lo deseable”.

-¿Cómo se os está atendiendo desde la Sanidad Pública?

“Fenomenal, yo estoy viva gracias a la Sanidad Pública. Soy una gran defensora de ella”.

-¿Por qué manifestarse este 8 de marzo?

“Porque el 8 de marzo de 2020 hubo muchos contagios, y fueron atribuibles a las manifestaciones del 8M. Desde ANVAC pensamos que esto podría haberse evitado”.

-Además del 8M, también hubo otras concentraciones de toda índole en esa fecha.

“Para cualquier tipo de manifestación es necesario un permiso, y si el Gobierno ya tenía datos, no tenía que haberlas autorizado. En cualquier caso no deberían haberse celebrado ningún tipo de concentración masiva”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia