29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

APAG Extremadura pide a los transportistas que sus “justas movilizaciones” no sean lesivas para el campo

Agro

24 de Junio de 2022

APAG Extremadura pide a los transportistas que sus “justas movilizaciones” no sean lesivas para el campo

 

Metidieri ha recordado que estamos inmersos en las campañas de recolección de fruta y cereales, por lo que los cortes de carretera pueden ser muy perjudiciales

 

Exige al Gobierno que tome medidas para evitar la asfixia de sectores vitales como el del transporte o el de la agricultura que no pueden asumir los costes del gasoil.

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho un llamamiento a los transportistas para que las protestas previstas en los próximos días no sean perjudiciales para otros sectores que también lo están pasando mal y que tienen problemas comunes, como es la agricultura y la ganadería por los altos costes de los carburantes.

 

En este sentido, ha señalado que se solidariza con los transportistas, porque sus reivindicaciones son justas, pero también ha señalado que de realizar protestas como las que se vivieron hace unos meses, la agricultura y la ganadería se pueden ver muy perjudicadas.

 

El dirigente agrario ha recordado que nos encontramos en plena campaña de recolección de frutales y cereales, además de la necesidad de alimentar la ganadería a diario. Y es que los ganaderos ya sufrieron desabastecimiento en los anteriores cortes de carreteras con consecuencias muy negativas, llegando al punto de sufrir mortandad de animales en algunas explotaciones por falta de alimentos. Por eso, la organización agraria apunta que un corte del transporte en el país podría ser nefasto para el campo.

 

Metidieri ha señalado que se pueden buscar alternativas a la hora de llevar a cabo las protestas y que, en ese caso, APAG Extremadura Asaja estaría con ellos para “presionar de manera conjunta, ya que nos podemos encontrar en el camino porque compartimos problemas”.

 

También se ha dejado claro que el problema de todo lo que está ocurriendo no es de los transportistas, como tampoco los agricultores, sino un Gobierno que no sabe gestionar y que lejos de solucionar los problemas lo que está haciendo es aumentarlo por falta de respuesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia