Denuncian que aún no se haya abierto la sede vecinal de La Granadilla: "No entendemos las razones"
26 de Septiembre de 2025
La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI asegura haber tenido conocimiento de que "se está a la espera de poner una fecha para que se puedan entregar las llaves y se puedan iniciar actividades en la sede de la AAVV de La Granadilla". Se han enterado de ello "a través de una pregunta del grupo municipal de Vox al alcalde de Badajoz sobre los problemas que conllevan la no apertura de dicha sede".
Sin embargo, desde la Federación señalan que "han pasado más de siete meses desde que se acabaron las obras necesarias y se le viene reclamando una explicación del porqué, una vez acabadas las obras, no se han podido entregar las llaves a la Directiva para dinamizar y llevar a cabo la demanda de actividades que los vecinos del barrio vienen solicitando".
"En todo este tiempo desde que se terminaron las obras se han enviado correos al Ayuntamiento preguntando las razones, se ha llamado infinidad de ocasiones al Ayuntamiento y al Concejal de Participación Ciudadana y no se ha obtenido ningún tipo de respuesta" recriminan. "Ni siquiera se ha tenido el gesto de coger las llamadas".
Sin embargo, apuntan que "en el pleno de hoy, el Alcalde ha asumido la respuesta y ha respondido que no hay ningún problema", respuesta que "es la misma que venimos escuchando desde hace meses". Por ello, esperan que "una vez respondida la pregunta, se proceda a la entrega de llaves y a la apertura de una sede que está comprometida desde hace 25 años y que por distintas polémicas administrativas se encuentra cerrada".
Por otro lado, desde la Federación apuntan que "es la misma respuesta que se ha dado a las obras necesarias y comprometidas en presupuestos desde el año 2024 por valor de 60.000 euros sobre la adaptación, reparación y obras a desarrollar en el único espacio para un parque infantil en el barrio". En este sentido, esperan que "tanto la apertura de la sede se abra cuanto antes y que las obras comprometidas desde hace más de un año de la instalación de un parque infantil se lleven a cabo".
En conclusión, desde la Federación Vecinal expresan que "no entendemos las razones de esta falta de acción y de cumplimiento de lo comprometido por parte del Ayuntamiento. No queremos pensar que se está discriminando a casi mil vecinos que, para que sus niños puedan jugar en un parque, tengan que desplazarse a barrios cercanos para disfrutar de unos juegos y los vecinos mayores, por otro lado, tengan que inscribirse en actividades y talleres de otros barrios al no poder usar unos locales que tienen en su propia barriada donde podrían realizarlos".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo