Apoyos para la Asoc. de afectados por la Cooperativa Santa Marta Virgen
19 de Septiembre de 2018
Ecologistas en Acción de Extremadura ha mostrado públicamente su apoyo a los vecinos de Santa Marta de los Barros quienes se han manifestado afectados por los olores, molestias y ruidos producidos por la bodega Cooperativa Santa Marta Virgen.
La asociación ecologista ha podido constatar que la Cooperativa Santa Marta Virgen “funciona al margen de la legalidad en algunos aspectos y, por ello, va a ejercitar las acciones legales pertinentes”.
Asimismo, Ecologistas apoya la creación de la Asociación de vecinos afectados por la Cooperativa Santa Marta Virgen, así como los fines que persiguen.
En su opinión, “no es de recibo que los vecinos de Santa Marta tengan que soportar olores, molestias y ruidos de ninguna actividad industrial, por muy importante que sea la empresa para la localidad de Santa Marta de los Barros”.
Todas las personas, físicas y jurídicas, están sometidas a la ley y, por tanto, cualquier actividad industrial debe respetar los requisitos para su funcionamiento que le imponga la normativa medioambiental vigente, adecuando sus instalaciones según las directrices que esta marque.
En cambio, Ecologistas en Acción de Extremadura ha podido constatar que la Cooperativa Santa Marta Virgen funcionaba al margen de esa legalidad en algunos aspectos y, por ello, va a ejercitar las acciones legales pertinentes, independientemente de las acciones que puedan ejercitar los vecinos de la localidad afectados, puesto que, como asociación ecologista, “estamos obligados a velar por el cumplimiento de la legalidad y a denunciar aquellos actos que les puedan parecer ilegales, a fin de que las autoridades correspondientes abran las correspondientes diligencias para depurar las responsabilidades a que haya lugar”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo