25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Aprobada la cesión de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia

Región

8 de Diciembre de 2021

Aprobada la cesión de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia

 

 

El Consejo de ministros, en su reunión del martes y a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto sobre cambio de titularidad de un tramo de la carretera del Estado N-630A, a favor de la Junta de Extremadura, y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

 

Se trata del tramo comprendido entre el PK 472+395 (intersección con la Avda. del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta), que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida de España y Avenida de Martín Palomino.

 

El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran. Mitma financiará, a partes iguales con las demás Administraciones implicadas, dicha actuación mediante las correspondientes subvenciones. Con posterioridad a esta aprobación, es necesaria la suscripción de un acta de cesión.

 

Esta actuación se une al compromiso del Ministerio de humanización de travesías y adecuación de las mismas a su entorno urbano, favoreciendo una movilidad más sostenible, y que en Extremadura se refleja con el estudio de acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz o el del acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia