Aprobada la ley que regula el horario y la seguridad en los locales
29 de Abril de 2016
La Asamblea de Extremadura ha aprobado la ley por la que se establece un régimen sancionador de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos. PP por su parte, se ha abstenido.
La aprobación de esta ley supone cubrir el vacío legal dejado por la Ley Mordaza. Saturnino López, diputado del PP, ha lamentado que Extremadura sea la última comunidad en aprobar esta regulación para corregir este vacío normativo.
La diputada socialista, María Ángeles Ugalde por su parte ha criticado al grupo popular por abstenerse en la aprobación de esta ley que considera “necesaria para garantizar la convivencia entre los empresarios y los vecinos”.
Así, con la aprobación de esta ley, se establecen sanciones de entre más de 30.000 euros a 60.000 euros para las infracciones muy graves; entre 300 y 30.000 euros para las infracciones graves, y hasta 300 euros para las infracciones leves.
Igualmente, esta ley contemplará la suspensión temporal de las licencias desde seis mese a dos años por infracciones graves, y hasta seis meses por infracciones graves.
Las sanciones por infracciones muy graves prescribirán a los cuatro años, para las graves a los dos años y para las leves prescribirán al año. En cuanto a la suspensión temporal de licencias en el caso de infracciones graves, habrá penalización desde un mes hasta seis meses. En el caso de infracciones muy graves dicha paralización podrá durar hasta dos años.
También habrá multas para las infracciones leves (entre 100 y 300 euros), graves (entre 300 y 30.000 euros) y muy graves (30.000 y 60.000 euros).
Comenta esta noticia
A Fondo