Aprobada la ampliación de redes de fibra óptica en localidades menores de 25.000 habitantes
13 de Mayo de 2015
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones a las entidades locales de entre 5.000 y 25.000 habitantes para proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica, y se autoriza la convocatoria para los ejercicios de 2015 y 2016 con una dotación de un millón de euros.
El objetivo de esta medida es facilitar la interconexión de sedes de la administración autonómica con sedes locales para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias, todo ello con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
De acuerdo con el decreto, se considerarán subvencionables los gastos de infraestructuras, obra civil, equipamiento, redacción de proyectos, electrónica de red y dirección facultativa de los trabajos.
El régimen de concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, con un único criterio objetivo que es el del número de habitantes censados en cada municipio.
Con esta medida, además, el Gobierno de Extremadura avanza en la estrategia para alcanzar los objetivos fijados en la Agenda Digital para 2020 y da cumplimiento a la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3), creando así un entorno de emprendimiento basado en la innovación y dotando de una mayor competitividad a las administraciones públicas.
Comenta esta noticia
A Fondo